“No hay voluntad política para derogar Ley de Presupuesto”: Doris Gutiérrez

718 views
Coma

*** Organismos internacionales, países cooperantes y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs),  se han manifestado en contra de la reforma realizada por el Congreso Nacional (CN) denominada “pacto de impunidad”.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este jueves que en el país no hay voluntad política para que se derogue la Ley de Presupuesto.

En ese sentido, la Ley de Presupuesto fue reformada el pasado 18 de enero, la cual está otorgando inmunidad a los diputados del Poder Legislativo en los casos de corrupción que se puedan emprender en su contra.

Gutiérrez, en el programa  Frente a Frente, manifestó que “no hay voluntad política para que en el Congreso Nacional   (CN) se haga un debate para derogar la Ley”.

Asimismo, expuso que “los pidió sociedad civil, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), pero ahora están esperando lo que dice la corte, no nos chupamos el dedo y sabemos exactamente porque no se quieren derogar ese artículo”.

En su momento la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció que la reforma a la Ley de Presupuesto que realizó la Cámara Legislativa  frena las investigaciones del organismo de la Organización de Estados Americanos  (OEA).

Sin embargo, la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso interpuesto por el Ministerio Público (MP), en relación a la reforma de esa Ley. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oIbHhb
Coma