Paralizados al menos 150 buses “brujitos” en la capital

763 views
Coma

***Los transportistas esperan que esta medida sirva como un llamado a las autoridades, para que tomen acciones concretas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los buses “brujitos” que operan en la capital,  estará paralizados este jueves, debido a que están exigiendo permisos de operación al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) tras una década de operar ilegalmente.

Alrededor de unos 150 buses dejarán de circular a partir de las 9:00 de la mañana. El paro de labores afectará a los usuarios que viajan en las unidades de transporte que cubren al menos 12 puntos en la capital hondureña.

“Desgraciadamente tenemos que llegar a esta situación en vista de la indiferencia de las autoridades. Estamos en un proceso de legalización, pero todo es invisible. Hay desesperación en los compañeros, queremos soluciones”, manifestó un conductor.

Los buses “brujitos”, conocidos así por no tener permiso para operar, transportan a diario a más de 3 mil 500 pasajeros por ruta.

La tarifa es de diez lempiras y el horario que ofrecen abarca desde las 5:00 de la mañana  hasta las 9:00 de la noche.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HTNhtS
Coma