Productores de sorgo esperan superar los 450 mil quintales para este 2018

2370 views
Coma

***En Honduras se producen unas 35 mil manzanas de sorgo y maicillo, en mayor parte, en las regionales de Olancho y El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno), Obdulio Medina dio a conocer que para este 2018 la producción de sorgo podría superar los 450 mil quintales, asimismo, destacó que han tenido pláticas con el gobierno y vaticinan buenas perspectivas para apoyar al productor nacional de arroz, maíz y sorgo.

En ese sentido, el representante de Prograno apuntó que en 2017, las casas comerciales fueron las que dieron más financiamiento a los productores, y con las reuniones que han desarrollado con el gobierno, esperan le apuesten al rubro.

Medina apuntó que “confiamos en superar la cobertura a intereses más bajos y aumentar las extensiones de tierra para incrementar la producción de arroz, sorgo y maíz”.

Según el dirigente, se encuentran actualmente en la época de postrera del sorgo y ya están encaminadas las entregas a los productores.

“Hoy se cargan los contenedores para enviarlos a San Pedro Sula, pues la temporada de cosecha está entrando y eso nos permite ir dándole forma a la entrega de la producción de sorgo a nivel nacional”, señaló.

Los precios pactados con la agroindustria para los productores del norte son de 270 lempiras el quintal de sorgo, mientras que para el sur oriente son de 280 lempiras.

En Honduras se producen unas 35 mil manzanas de sorgo y maicillo, en mayor parte, en las regionales de Olancho y El Paraíso.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oLznkC
Coma