Walmart rectifica sus plantas agroindustriales para garantizar calidad e inocuidad de productos

2341 views
Coma

***Dicha rectificación es un beneficio directo para miles de clientas que a diario adquieren los productos en las tiendas de cuatro formatos de: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Tegucigalpa, Honduras

Walmart de México y Centroamérica tiene en Tegucigalpa y San Pedro Sula, brinda la garantía de producir y ofrecer productos de mejor calidad para los clientes, por medio de la recertificación de las dos plantas de Hortifruti.

Ambas plantas fueron recertificadas en el mes de septiembre 2017 bajo el sistema FSSC 22,000 que garantiza la inocuidad y calidad de los productos a lo largo de todo su proceso productivo.

La norma FSSC 22,000 es un esquema de certificación de Inocuidad alimentaria basado en la norma ISO 22,000 la cual es aprobada internacionalmente y se complementa con las normas ISO/TS 22002-1, ISO/TS 22002-4 o PAS 222 e ISO/TS 22003.

Cabe destacar que ambas plantas agroindustriales fueron certificadas desde septiembre de 2014, siendo desde entonces auditadas en todos sus procesos y obteniendo su recertificación por cuarto año consecutivo en septiembre 2017.

Bajo estas normas, las plantas agroindustriales tienen la capacidad de identificar y controlar los peligros de seguridad alimentaria.

Dicha rectificación es un beneficio directo para miles de clientas que a diario adquieren los productos en las tiendas de cuatro formatos de: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Sonia Fión, Gerente General de Hortifruti Honduras, explicó que el cumplimiento de esta norma representa un beneficio directo para el productor, para el asociado y para el cliente.

“Cuando un productor se apega a las normas de certificación y produce con calidad e inocuidad, asegura la demanda de sus productos los cuales cumplen con las normas de nuestras plantas certificadas.”, explicó.

En el caso de los clientes, dijo que “el contar con una planta certificada les da plena confianza para consumir las frutas y verduras frescas sin residuos y de óptima calidad en condiciones inocuas que se comercializan en las tiendas.”

Las plantas de las agroindustriales de Wamart al estar certificadas garantizan a los consumidores solo productos alimentarios con elevados estándares de inocuidad y calidad, así como el cumplimiento de requisitos legales e internacionales de seguridad alimentario.

Estos son también un beneficio directo para centenares de a ese sistema que día a día trabajan en los procesos de calidad. “Al ajustar nuestros procesos a esta norma reducimos los riesgos a la salud debido a que se establece un sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control”, dijo la ejecutiva.

Asimismo explicó que al llevar la trazabilidad de cada producto permite aplicar un programa de retiro inmediato cuando se identifica un problema de inocuidad.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oIAvpe
Coma