Audiencia Inicial de la exprimera dama se reanudará mañana sábado

646 views
Coma

***A la esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), se le adjudica responsabilidad en usar transferencias de por lo menos 16 millones de lempiras de una cuenta de su despacho a una particular y haber utilizado esos dineros en actividades privada

Tegucigalpa, Honduras

Los Juzgados Anticorrupción, determinaron  reanudar la audiencia inicial de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla para mañana sábado, para responder por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos.

La Audiencia Inicial se realizará a partir de las 10:00 de la mañana para abordar las pruebas periciales presentadas por la Fiscalía y la exprimera dama.

Los delitos fueron atribuidos por el Ministerio Público (MP) a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

Asimismo, la audiencia inicial fue suspendida a las 11:00 de la mañana de este viernes  y se reanudó a las 2:30 de la tarde.

También comparece por el mismo caso el cuñado de la señora Bonilla , Mauricio Mora, uno de sus colaboradores más cercanos durante ella fungió como primera dama del país.

Rosa Elena, tiene dos días de estar la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social   (PNFAS), tras una fuerte operación de las autoridades fiscales hondureñas en la que fue detenida en su casa de habitación. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2I1TkN1
Coma