Banhprovi pone a disposición del sector turismo cartera crediticia de LPS. 400 millones

532 views

***Turismo ya lanzó su campaña de verano 2018, por lo que aseguran estar listos para recibir a miles de visitantes en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, anunció que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), depositó  una cartera de crédito de 400 millones de lempiras para la temporada de verano.

Ante la nueva ley de fomento al turismo, los empresarios esperan fondos para la generación de nuevos proyectos, para tal efecto Banhprovi ya tiene su cartera crediticia, producto de esta ya se trabajan varias solicitudes en el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Marinakis, destacó, que “en el IHT inicia el proceso para préstamos mediante un departamento legal donde técnicos e inspectores realizan el análisis de los expedientes para intentar agilizar y simplificar los trámites”.

“Al desarrollar las gestiones más rápido se incentiva las nuevas inversiones tanto extrajeras como nacionales, esto proporciona la generación de empleo en el rubro”, apuntó, el presidente de la Canaturh. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HXdpUI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...