Belleza maya, ríos y cascadas encuentra en la mágica Copán

1590 views
Coma

***Sin lugar a dudas, el sitio más visitado por los turistas, sobre todo del norte y centro del país, es el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, donde el legado de la cultura maya puede ser revivido por quienes visitan el destino, que es un patrimonio de la humanidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La enorme riqueza natural de la zona, así como la creatividad de cada producto turístico, ha convertido a la región de occidente en un atractivo importante para las personas que desean disfrutar de sus vacaciones de verano.

En el departamento de Copán los visitantes no solo pueden gozar de un destino turístico de importancia mundial como los vestigios mayas en las Ruinas de Copán, pues también pueden deleitarse en medio de majestuosos parajes naturales, gastronomía y tradición.

Sin embargo, Copán tiene mucho más que ofrecer a los turistas, pues hay ríos, cascadas, balnearios y una gastronomía exquisita.

Juan Ángel Welchez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Copán Ruinas, expresó que los vacacionistas puedes hallar diferentes opciones para relajarse en esta zona.

“Copán es mucho más que solo el parque arqueológico, cuenta con balnearios, ríos, buena oferta hotelera y de restaurantes. Hay alternativas para todos los gustos”, declaró Welchez.

Hermosos lugares

Aunque en el departamento de Copán existen al menos 20 balnearios que tienen distintas características que los hacen únicos, los lugares públicos siguen siendo los predilectos, sobre todo por las personas oriundas del occidente.

En el municipio de Corquín, Copán, específicamente en la aldea Los Naranjos, en medio del bosque tupido de vegetación se encuentra casi escondida la cascada La Joya, la cual, según los pobladores de la zona, es un lugar “prácticamente virgen”.

Y es que arribar a La Joya, reconocido como una de las siete maravillas de Copán, no es fácil, ya que hay que vivir una aventura, pues se debe recorrer varios senderos que hacen del paseo uno de los más intrépidos para ver la cascada, la cual tiene más de 10 metros de altura.

Gastronomía

Por su parte, Gledys Arturo Guerra, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Entrada, Copán (CCILEC), habló sobre los atractivos de este municipio.

“En La Entrada, Copán, lo mejor que tenemos es la gastronomía. Aquí están algunos de los mejores restaurantes. Por ejemplo, en el kilómetro 101 está el restaurante Los Asados, con capacidad para 200 personas y que sirve de especialidad sopa de gallina india y, además, el segundo mejor café del mundo.

Lempira

El departamento de Lempira ha tenido un gran crecimiento turístico.

Lugares como Las Aguas Termales Presidente, el recorrido por el Fuerte de San Cristóbal, así como las rutas por municipios aledaños, como La Campa, San Manuel de Colohete, el Jardín Botánico, entre otros, son parte de los sitios favoritos a visitar en el municipio de Gracias, Lempira. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HXvn9J
Coma