Brote de tuberculosis afecta a 40 reos de varios centros penales

1271 views
Coma

***Los afectados están separados de los demás reclusos, pues basta un contacto prolongado para que exista un riesgo real de contagio.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, confirmó este viernes que si hay casos de tuberculosis pulmonar en varios centros penales del país, pero que no es una epidemia como se ha rumorado.

De acuerdo a la funcionaria, esta enfermedad ha estado controlada por expertos en salud en el centro penal de Támara y en “El Pozo”, donde hay al menos 40 reclusos que sufren de  esta enfermedad, cuyos casos se conocieron hace tres semanas.

“Todos han estado en tratamiento y control bajo la secretaria de salud y con los médicos del INP, ya se hicieron todos los cercos epidemiológicos respectivos, todos estos pacientes que tienen tuberculosis están separados de la demás población penitenciaria”, destacó.

Gudiel, manifestó que “la Secretaría de Salud lo que ha dicho es que sigamos trabajando con los pacientes que ya a las dos semanas están recuperados de su tratamiento, lo único que se les está dando es vigilancia y control”.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oKMxyB
Coma