Habitantes del departamento de Lempira se benefician con proyectos de infraestructura social

1518 views
Coma

***164 empleos generados con las obras. Los proyectos benefician a más de cinco mil 287 lempiras.

 

Honduras, Tegucigalpa

Más de cinco mil 287 habitantes del departamento de Lempira, son beneficiados con la ejecución de varios proyectos de pavimentos, alcantarillados sanitarios y centros educativos.

Las obras son ejecutadas por el  gobierno central mediante una importante inversión de más de 20 millones 748 mil lempiras.

El  sub director de control y seguimiento, Enmanuel Espinal, dijo que los tres rubros intervenidos, son pavimentos, alcantarillados sanitarios y centros educativos.

“Estamos hablando de 10 proyectos de pavimentos significativos a 3.10 kilómetros de longitud equivalente a 260 metros por cada municipio en el departamento” indicó.

 “En el Departamento de Lempira se han logrado generar 164 empleos directos, ya que esta es una de las iniciativas impulsada por el presidente Hernández con la Fuerza de Tarea de Generación de Empleos y Oportunidades”

“Con respecto a infraestructura escolar, hemos logrado intervenir dos centros educativos, a la vez que estamos realizando un proyecto de alcantarillado sanitario en Municipio de Lepaera”.

Manifestó que “estos proyectos son provenientes de fondos nacionales y que con las obras se benefician a más de cinco mil 287 habitantes de la zona”.

“Los proyectos de pavimento vienen a incrementar la plusvalía de las zonas, a mejorar el desarrollo local, y un mejor acceso de vehículos, como los carros repartidores, incluso los mismos habitantes pueden sacar sus productos con facilidad”.

También, señaló “Los centros educativos son un punto muy importante para el gobierno, ya que el tema de reparación de infraestructura escolar en tiempos anteriores estaba abandonado”

“En cuanto al rubro de alcantarillado sanitario, estos son una necesidad, una prioridad para las comunidades, por lo que para el presidente Hernández es de mucha importancia”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2oKXhgm
Coma