“Importación de leche no afectará precio ni producción”: Fenagh

1112 views
Coma

***Se mantienen los acuerdos suscritos por el gobierno para comprarles la leche en las temporadas de mayor producción a los productores nacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Edgardo Leiva, explicó este viernes que  la importación de leche en polvo no afectará el precio ni la producción local fluida, por lo que los productores nacionales deben estar tranquilos.

“No hay repercusión para el productor hondureño ya que lo que se importa en leche en polvo es para la estabilización de productos sólidos como el yogur y la crema”, dijo Leiva.

Agregó que “no tiene nada que ver con la leche fluida, queremos decir que se garantiza el precio al consumidor y el precio fijado al productor en 12.05 al productor nacional”.

El dirigente explicó que la importación obedece al déficit de ese producto que produjo la crisis postelectoral y son las mismas cuotas históricas que se hacen.

Leiva,  ilustró que el país produce arriba 11 mil toneladas, entre leche de lata, uso industrial y las preparaciones infantiles. Actualmente, la producción diaria bajó de cuatro millones de litros a 600 mil pero aun así los precios de los derivados se mantienen, gracias a las importaciones en polvo. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oKU0h6
Coma