Logran separar siamesas en el Mario Catarino Rivas

782 views
Coma

***Las bebés, de seis días de nacidas, según el análisis realizado por las autoridades sanitarias, no compartían órganos internos vitales.

Tegucigalpa, Honduras.

El equipo médico del Hospital Mario Catarino Rivas, informó que la  separación de dos siamesas se realizó con éxito, operación que duró dos horas.

La madre, identificada como Yahaira Rosales Arteaga, de 31 años, se encuentra estable; asimismo las bebés, a quienes aún no les asignan un nombre.

Yahaira Arteaga, una humilde ama de casa procedente de Mezapa, Atlántida, específicamente de Batán, aseguró que se siente “muy bien” y que espera el alta para reunirse con su otro hijo, un varón de apenas un año.

La especialista en cirugía pediátrica, Carol Alvarado, aseguró que las siamesas pesan cerca de 2,300 gramos, es decir, cerca de 5 libras cada una.

“Estaban unidas por un defecto, aunque no se comprometían órganos sensibles. La operación transcurrió sin ningún inconveniente”, aseguró Alvarado.

Agregó que rápidamente se conformó un equipo multidisciplinario, por especialistas y técnicos de todas las áreas, y se logró ejecutar una operación exitosa.

La doctora puntualizó que no existen muchos casos como estos, pues son considerados raros, al ocurrir con un promedio de uno en 500 mil.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oMFyFd
Coma