MP pide anulación de sentencia y repetición de juicio para José Bonano

922 views
Coma

***A Bonnano el Ministerio Público le supone responsable por los delitos de Fraude y Abuso de Autoridad en perjuicio de la Administración Pública.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero del Ministerio Público (MP),  Carlos Morazán, pidió que se anule la sentencia absolutoria y que se ordene la repetición del juicio oral y público, en contra del exministro de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), José Rosario Bonano.

Explicó que “la fiscalía especial de impugnaciones junto a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública interpuso un recurso de casación en contra de la sentencia absolutoria emitida por la Sala de Sentencia de Tegucigalpa a favor del ex ministro Bonano”.

A Bonano se le seguía un proceso en su contra por los delitos de abuso de autoridad y fraude, este caso se refiere a una serie de irregularidades, modificaciones y la cancelación de un contrato suscrito en el 2003 con la empresa Consultoría y Construcción (Consulco), para la construcción de la carretera Marcala-La Esperanza, que causó en total en perjuicio de casi 13 millones de lempiras al Estado.

El Código Penal en su artículo 376 por el delito de Fraude establece una pena de 6 a 9 años de reclusión más la inhabilitación absoluta por el doble del tiempo que dure la pena, mientras que por el delito de Abuso de Autoridad el artículo 349 establece una pena de 3 a 6 años de reclusión más la inhabilitación especial por el doble del tiempo que dure la pena principal. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oJM9jK
Coma