Detención judicial para supuesto autor intelectual en asesinato de Berta Cáceres

881 views
Coma

***Varios grupos indigenas semanifestaron el pasado viernes frentes al Ministerio Pùblico (MP), para exigir justicia en el asesinado de laambientalista. 

Tegucigalpa, Honduras 

Los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, dictaron   este sábado detención judicial para Roberto David Castillo Mejía, señalado como autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

El noveno implicado en este sonado crimen compareció en las últimas horas en audiencia de declaración de imputado, luego de ser detenido el viernes en la terminal aérea sampedrana Ramón Villeda Morales cuando tomaba un vuelo con rumbo a Houston, Estados Unidos (EE.UU).

A la fecha suman ocho personas detenidas por este caso, entre ellos: Sergio Ramón Rodríguez Orellana (Gerente DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (Mayor Ejército), los hermanos Edilson Atilio Emerson Eusebio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectó la captura del noveno implicado en el crimen de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores, asesinada el 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá. TT. HONDUDIARIO.

URL Corta: http://bit.ly/2oNF15Q
Coma