Incendio lleva cuatro días consumiendo bosque de La Paz

1298 views
Coma

***El siniestro ya  ha dejado más de 300 hectáreas de bosque arrasadas, ya que comenzó el pasado  miércoles.

Tegucigalpa, Honduras

Los Bomberos de esa zona informaron que hasta el momento no han podido controlar el incendio forestal que desde cuatro días está consumiendo el cerro de El Venado, ubicado en la carretera CA-7 del departamento de La Paz.

Hasta el lugar se han desplazado 60 elementos del Cuerpo de Bomberos de La Paz y Comayagua, soldados del Décimo Batallón de Infantería y de la base aérea Soto Cano en Palmerola.

El sargento de Bomberos de La Paz,  Edulman Colindres, , solicitó la ayuda de otras instituciones del Estado para poder apagar o controlar el incendio, puesto que por las condiciones geográficas de la zona y los fuertes vientos que azotan el sector las llamas se extienden por toda la zona.

De igual forma, el jefe de logística del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, Edwin Cárcamo, pidió el auxilio de otras entidades del país relacionadas con el combate de los incendios forestales, pues en la zona se necesita más personal y recursos porque para poder llegar hasta el lugar del incendio hay que caminar cinco kilómetros de bosque y bordear el fuego.

“En el cerro de El Venado continúa el incendio. Lastimosamente, la poca conciencia del ser humano deja como resultado un siniestro de grandes proporciones. Esto ha provocado que la flora y la fauna de esa zona se haya destruido. Da pesar ver animales calcinados y un bosque tratando de sobrevivir a la mala actitud de algunos ciudadanos”, lamentó.

En su mayoría los incendios  son provocados por la mano del hombre, por ello hay que seguir trabajando fuertemente en concienciar a las personas para que no hagan ese tipo de acciones y tomen todas las medidas necesarias antes de realizar las rondas previo a los cultivos. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oL3U2c
Coma