Cañon Caulato encantador atractivo turístico que engalana San Marcos de Colón

1362 views

***Los turistas pueden visitar las montañas del municipio de San Marcos de Colón, como el Chorro de la Mina y el Cañon Caulato.

Tegucigalpa, Honduras

La calidez de su bella gente y la enorme riqueza natural de San Marcos de Colón, en el Sur de Honduras, son unos de los calificativos que definen con exactitud, una de las zonas que los turistas nacionales como extranjeros, no pueden permitirse dejar de conocer, para vivir una experiencia inolvidable.

Siendo uno de los 16 municipios que conforman el departamento de Choluteca, San Marcos de Colón se ubica a solo 192 kilómetros de la capital hondureña Tegucigalpa, y se vuelve un destino turístico importante para salir de la rutina y envolverse en un ambiente lleno de paz, seguridad y lo mejor de todo, de aventura sin igual.

Hondudiario.com se trasladó hasta la ciudad sanmarqueña, para llevarle a todos nuestros lectores una propuesta turística, que pueden visitar en cualquier momento del año y mejor aún, durante este tiempo de verano; que se encuentra a escasos 20 días para dar comienzo a las vacaciones de Semana Santa 2018.

El titular edilicio de San Marcos de Colón, Douglas Ordoñez, dio a conocer que el pueblo se encuentra en la parte alta de Choluteca, y eso le permite producir un café orgánico de primera calidad, mismo que los turísticas pueden disfrutar en las mañanas a través de una deliciosa taza del aromático, acompañada de unas frescas rosquillas o tustacas artesanales, elaboradas por manos sanmarqueñas.

Asimismo, el alcalde detalló que “los turistas pueden visitar las montañas del municipio, como el Chorro de la Mina, que es una cascada que se encuentra a unos 60 minutos de camino desde el centro del San Marcos de Colón, y pueden ir a apreciar un lugar natural, agradable y con mucha historia, porque existían minas de oro que fueron explotadas aproximadamente en el tiempo de la colonia”.

San Marcos de Colón también está ubicada a 12 kilómetros de una de las fronteras con el vecino país centroamericano Nicaragua, y cerca de ese punto de comercio y transito entre ambas naciones, se encuentra el Cañon Caulato, un lugar mágico que ofrece una vista sacada de las películas, con paisajes rocosos, que hay que recorrerlos para llegar a una zona con caídas hacia el agua de unos 15 metros, y si usted es ducho en la natación y aguerrido en su semblante, es permitido lanzarse para experimentar una hazaña inolvidable.

Gustavo Padilla y Oscar Caceres, alcaldía San Marcos de Colón

“El Cañon tiene una poza bastante amplia, en la cual los turistas que les gusta la aventura y adrenalina, se lanzan desde el punto más alto para realizar sus saltos”, apuntó El coordinador de la Unidad de Desarrollo Económico del Palacio Municipal de San Marcos de Colón, Gustavo Padilla.

Padilla también hizo énfasis que los turistas o pobladores del municipio que desean visitar el Cañon, solo tiene que cancelar un precio simbólico de 20 lempiras, durante el ingreso a la zona si llegan en vehículo “4×4”, sin embargo; a los que desean caminar para hacer más extrema la aventura, no tiene costo alguno disfrutar de las bellas aguas del Caulato.

El Cañón Caulato se forma en el río Wans Coco o Segovia, considerado el más largo de Centroamérica, porque su caudal corre exclusivamente por el territorio del istmo centroamericano. Transcurre por el sur de Honduras y el norte de Nicaragua.

San Marcos de Colón, también se caracteriza por realizar actividades económicas centradas en la producción ganadera, la agrícola, como maíz, frijol y café, así como la producción horticultora, que permiten su desarrollo por su posición geográfica próxima a la frontera, y ha convertido la localidad en una activa zona comercial.

En el municipio de San Marcos de Colón, el Parque Cabañas es el lugar de referencia del pueblo, ahí las especies exóticas de árboles son hogar de varias iguanas que duermen sin temor a ser atacadas por los visitantes, además la limpieza lo diferencian de la mayoría de los parques en el país.

“San Marcos de Colón se caracteriza por ser un municipio muy seguro y limpio, a nivel nacional mantenemos esa fama, y eso se debe a la buena cultura de nuestra gente de no ensuciar la ciudad”. Manifestó a Hondudiario.com el alcalde Douglas Ordoñez.

Douglas Ordoñez, Alcalde San Marcos de Colón

A renglón seguido destacó que actualmente San Marcos de Colón cuenta con más de seis hoteles de calidad y campos campestres con variedad de cabañas para alojar a los turistas, donde puede hacer uso de restaurantes, piscinas, paseos en caballos y muchas otras actividades que pueden incluir en su agenda de placer.

“En el Sur, a Dios gracias; tenemos variedad de atractivos turísticos, pueden ir a disfrutar de la playa a Amapala, a San Lorenzo o a Punta Ratón y después venir a disfrutar de un turismo de montaña en el mejor lugar, que es San Marcos de Colón, porque es un lugar que está a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar y eso ofrece un clima agradable”. concluyó Ordoñez.

En San Marcos de Colón el pasado octubre de 2017, las autoridades inauguraron tres tramos carreteros en diferentes barrios del municipio, con el objetivo de llevar bienestar a sus pobladores y a la vez; mejorar la infraestructura vial para que los turistas disfruten en todo su esplendor de ese pueblo sureño, que los dejará encantados por volver.SB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oTYimv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...