Décima regiduría entrega implementos deportivos a niños en colonias de Comayagüela

1743 views
Coma

*** La ayuda consistió en uniformes, balones y otros artículos que serán de mucho provecho para que estos infantes puedan practicar el deporte y se aparten de situaciones que los involucren en problemas.

Honduras, Tegucigalpa

Un grupo de niños en riesgo social de cuatro colonias de Comayagüela, afiliados al proyecto deportivo Rial Academia, recibieron implementos de fútbol de parte de la décima regiduría de la Alcaldía del Distrito Central, lo que se enmarca en el trabajo que la gestión municipal realiza para beneficiar a la niñez y juventud capitalina.

Los pequeños residen en las colonias Primero de Diciembre, Rafael Leonardo Callejas, Iberia y Torocagua, sectores donde integran varios equipos de balompié a iniciativa del encargado de la organización deportiva, Emerson Valle, con el interés de alejarlos de los vicios y otros problemas sociales.

La decima regidora, Joselyn Ardón, dijo que el proyecto favorece a más de 50 menores por año y tiene sus clubes participando en las ligas de fútbol afiliadas a la Regional Centro Oriente de Fútbol.

“En nuestro país es muy difícil encontrar personas o empresas que patrocinen este tipo de proyectos, ya que el único beneficio que recibirían sería la satisfacción de saber que los niños de estos barrios se estarían divirtiendo sanamente”, cuestionó.

Asimismo, reconoció “el aporte, compromiso y labor social” que realiza la comuna en favor de la niñez y juventud del municipio, lo cual consideró que “serán prioridades” para las autoridades edilicias.

Afirmó que la administración local apoya este tipo de iniciativas porque está comprometida con el bienestar de la población, en especial de las personas más vulnerables como son los niños.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oLljrw
Coma