Banco Mundial estima que economía hondureña crecerá 4% durante el 2018

778 views

***Valentini apuntó que el sector agrícola sigue siendo bastante fuerte, y agregó que han visto “tranquilos” los primeros dos meses del 2018.

Tegucigalpa, Honduras
Giorgio Valentini, representante Banco Mundial en Honduras

El Banco Mundial (BM), estima que la economía hondureña crecerá en más de un cuatro por ciento, a pocos días para la presentación del Programa Monetario 2018-2019.

El representante del Banco Mundial para Honduras, Giorgio Valentini, dio a conocer que “nosotros pensamos que el crecimiento va continuar, básicamente un crecimiento de más de 3.8 o 4, puede ser mucho más en el tema de ver un poco solo el sector productivo que podrían ser afectados de la economía global”.

Asimismo, Valentini apuntó que el sector agrícola sigue siendo bastante fuerte, y agregó que han visto “tranquilos” los primeros dos meses del 2018.

“Estamos viendo cuales son las directivas del nuevo gobierno, esperando de conocer un poco también la estrategia, pensamos que va ser una continuación de antes y para nosotros los programas del Banco Mundial siguen, el sector siempre más fuerte que tenemos es el sector agrícola con CONRURAL y donde vamos a seguir apoyándolos”, enfatizó Giorgio Valentini del Banco Mundial.

En ese sentido, concluyó que para alcanzar las cifras proyectadas se tendrán que realizar varias investigaciones para saber qué sectores productivos pueden ser afectados con los cambios que se prevén este año.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I2etqi