El CCET Y MUA presentan la quinta edición de la Bienal Iberoamericana de diseño (BID)

1298 views
Coma

***El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Quinchon León ubicadas en el Centro Histórico de Tegucigalpa a dos cuadras del Parque Central frente al edificio de la Secretaria de Finanzas.

Honduras, Tegucigalpa

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA), la muestra itinerante de la quinta edición de la Bienal Iberoamericana de diseño (BID).

La Bienal de Diseño (BID) tiene como objetivo promover la cultura del diseño de Iberoamérica, promoviendo el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales a la cultura del diseño.

La muestra está conformada por alrededor de 400 trabajos de diseñadores de las áreas del diseño como: Diseño de Espacios /Interiorismo; Producto/industrial; Gráfico y comunicación visual; Digital; Moda y complementos, Diseño de Diseño de servicios y proyectos integrales / transversales.

Los trabajos fueron seleccionados por un Comité Asesor de la BID y un Jurado Internacional quienes señalan a los mejores por categoría y otorgan los premios internacionales. Los trabajos participantes, inscritos en convocatoria libre y propuestos por el comité asesor de la BID,  son valorados siguiendo criterios como el grado de innovación, sostenibilidad, eficiencia o desafío experimental.

En esta edición de la Bienal de Diseño por Honduras quedaron seleccionados 10 diseñadores: Lucy Barahona, Bolsos 1331 / Luis Landa, Elman Padilla Studio/ Elman Padilla, Kolori / Bonnie Castañeda de García / Patricia Castañeda (Patty), Mayan Roots / Esthela Carlota Martínez Núñez, Indira Martínez Núñez, Versatil /Darvin Rodríguez

Quedando como finalistas para premios: Evaolimpia/ Luz Medina Bonta, Joyería Rosalila / Diana Martínez, María Steffania / María Steffania Bendeck, Del Castillo Co. / Mario Castillo / Titita´s Leather (Carmen Chávez).

La muestra itinerante de la Bienal Iberoamérica de Diseño (BID) estará abierta al público del siete de marzo al 28 de abril en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a 12:00 mediodía. Además se contará con una programación alterna a la exhibición con la participación de diseñadores locales y el invitado especial Gian Carlos Sandoval de Costa Rica.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2I4645H
Coma