Empresarios consideran que Honduras firmará nuevo acuerdo con FMI

623 views

***El presidente de la CCIT concluyó apuntando que “se podría dar otro acuerdo por 36 meses y creo que van a optar por quedarse dentro del período del presente gobierno”.

Tegucigalpa, Honduras
Guy de Pierrefeu, presidente CCIT

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, dio a conocer que la macroeconomía del país se encuentra en buenas condiciones para que Honduras logre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El representante empresarial detalló que “los ingresos fiscales se mantienen, de manera que no veo del por qué no pueda haber otro acuerdo con el Fondo Monetario”.

Pierrefeu hizo énfasis que un nuevo acuerdo significaría estabilidad y credibilidad de las finanzas del gobierno hondureño ante el mundo, y resaltó que “esperamos se mantengan los buenos indicadores de riesgo país”.

El empresario argumentó que no se puede predecir el tiempo por el cual se puede firmar un nuevo acuerdo con el FMI, debido a que ese organismo posee varios esquemas, como el Stand By que es año por año.

El presidente de la CCIT concluyó apuntando que “se podría dar otro acuerdo por 36 meses y creo que van a optar por quedarse dentro del período del presente gobierno”.

De igual forma, autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), en declaraciones calcularon que este marzo lograrían firmar otro acuerdo con el FMI, sin embargo detallaron que “habría que ver cuáles son las condiciones para poder seguir con esa iniciativa”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oRcvAk