Expresidente Porfirio Lobo Sosa podrá retirar “menaje” de su casa

780 views
Coma

***Las propiedades de la exprimera dama fueron incautadas por la OABI la semana pasada, debido a que se le acusa de malversar fondos públicos durante los cuatro años del mandato del expresidente Lobo Sosa.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, dijo este lunes que el expresidente Porfirio Lobo Sosa, podrá sacar el “menaje” de la vivienda incautada, ya que las acciones no  están encaminadas para  él.

“Hemos recibido instrucción del Juzgado Especial en Materia de Corrupción de tomar posesión de 11 matrículas del caso de doña Rosa Elena Bonilla, en las que hay obras construidas que abarcan varios lotes de terreno, lo que está provocando que se reciban de seis a siete bienes”, puntualizó.

Andino, manifestó que “entre esas propiedades esta la casa de habitación del expresidente Porfirio Lobo Sosa, es importante hacerle notar a la ciudadanía para que no entren en confusiones, que  el reglamento de administración otorga un plazo de 30 días para que las personas puedan proceder al retiro de sus pertenencias”.

De igual manera, destacó  que “el menaje en este caso no fue incautado, es preciso aclarar que las acciones no son encaminadas en contra del expresidente Lobo o al menos la instrucción recibida de la OABI por parte del órgano jurisdiccional competente”.

El representante de la OABI, aclaró que “nosotros sólo tenemos la instrucción de recibir bienes que están a nombre de la exprimera dama, sólo hemos tomado las paredes por decirlo así, el menaje es todo aquello como las camas, muebles comedores entre otras”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2I6XLpI
Coma