Gobierno hondureño aperturaría nuevos consulados en EEUU

1054 views
Coma

***Flavia Zamora, pormenorizó la creación de un nuevo centro de producción de pasaportes en Chicago, Illinois, donde viven un poco más de 60 mil hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de Asuntos Consulares, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Flavia Zamora, dio a conocer que a raíz del crecimiento de las necesidades de los hondureños en el extranjero, las autoridades nacionales aperturarán nuevos consulados en Estados Unidos.

Zamora destacó que “Hemos trazado una ruta de trabajo con un plan establecido para la presente administración del presidente Juan Hernández. Pues en 2018 habrá apertura de consulados”.

Asimismo, la funcionaria mencionó que ese proyecto es una meta a mediano plazo, porque se trata de los consulados en San Francisco, California y en Boston, Massachusetts, además apuntó que se plantea abrir una agencia de protección en Tucson, Arizona.

Por otra parte, pormenorizó la creación de un nuevo centro de producción de pasaportes en Chicago, Illinois, donde viven un poco más de 60 mil hondureños.

De concretarse lo anterior, los hondureños que residen en Chicago ya no necesitarán viajar hasta Nueva York o Washington D.C. para tramitar un pasaporte.

Zamora concluyó haciendo énfasis que “muchos compatriotas desean inscribir a sus hijos y el trámite se dificulta. Ahora con estos registradores nos va a permitir que de forma expedita estos niños estén registrados en la base del Registro Nacional de las Personas (RNP)”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oVwC0a
Coma