Gobierno israelí responderá posibles ataques iranies en la frontera con Siria

624 views
Coma

***”Estamos en contacto estrecho con Rusia respecto a este tema, al igual que con los estadounidenses y los jordanos” destacó el gobierno israelí. 

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno israelí aseguró que responderá a cualquier ofensiva de Irán en la frontera con Siria.

“Si los militares iraníes vuelven a atacar el territorio israelí, no tendremos otra salida y es que no podemos quedarnos con las manos cruzadas”, destacó Ben-Zvi del gobierno israeli.

El 10 de febrero, el Ejército israelí aseguró que había interceptado un dron iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

En represalia la aviación israelí bombardeó supuestos “objetivos iraníes” en Siria, sin embargo, la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate F-16 de Israel.

Irán negó que tenga drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar, en ese sentido Ben-Zvi indicó que para su Gobierno lo más importante es “la seguridad de Israel”.

Además afirmó que hasta el 2014 la frontera con Siria era la más tranquila, pero las autoridades israelíes acusan a Irán de querer convertir Siria en un bastión con miles de milicianos chiíes y bases aéreas y navales.

Asimismo, Israel debate estrechamente con Rusia el tema de la retirada de formaciones armadas chiíes de la zona de distensión en el sur de Siria, declaró el subdirector general del Ministerio de Exteriores de Israel.

“Estamos en contacto estrecho con Rusia respecto a este tema, al igual que con los estadounidenses y los jordanos, pero naturalmente, ¿quién cuenta con la mayor presencia en Sira? Rusia, y por ello, claro está, nuestros contactos con Rusia al respecto son más frecuentes e intensos”, señaló el diplomático israelí.

A solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia realiza en esta nación árabe una operación militar contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) desde septiembre de 2015.SM/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oQdtNt
Coma