HEU reporta disminución de ingresos de pacientes con enfermedades vectoriales

794 views
Coma

*** El comportamiento en cuanto a los casos de Chikungunya se mantiene al igual que el año pasado, es decir con cero casos a la fecha.

Tegucigalpa, Honduras.

El  Hospital Escuela Universitario (HEU), a través del Informe Epidemiológico correspondiente a la semana número 8 del año 2018, registra disminución de ingresos de pacientes por dengue en un 70 por ciento, en  comparación con el 2017.

Según el HEU, se reporta un alza de casos con cuadros de Zika en un 38 por ciento, lo que representa 13 casos comparados con los ocho de la misma semana epidemiológica del año pasado, de estos, el 38 por ciento se presentó en niños menores de 18 años y el 62 por ciento corresponde a pacientes adultos.

El Informe Epidemiológico detalla que lo que  corresponde al Guillain-Barré, seis pacientes han sido hospitalizados en el 2018 hasta la semana ocho, asimismo especifica que cuatro de estos casos son menores de 15 años y el resto son adultos, también indica que el 77 por ciento de los casos corresponde al sexo femenino y el 23 por ciento al masculino.

De igual manera,  describe los casos sospechosos con esta patología por grupos de edad: de 0 a 4 años no se reporta ningún caso, pero sí se registran tres de niños entre los 5 a 9 años, de 10 a 14 años solamente se dió un caso.

Además,  el informe del HEU no reporta ningún caso sospechoso con Zika en mujeres embarazadas tanto en la semana siete ni en la ocho, por otra parte, en lo que corresponde a microcefalia, se han captado 4 casos comparados a los 19 que a la fecha se reportaban en el 2017, lo que refleja una disminución del 79 por ciento.

De estos casos, dos proceden del departamento de Francisco Morazán y uno del Distrito Central, específicamente de la Aldea de Suyapa; otro procede de Patuca, Olancho, y el tercero de Taulabé, Comayagua. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2I11NQx
Coma