Informe de la MOE-UE sobre elecciones generales no tiene validez según Salvador Nasralla

909 views

***El excandidato presidencial pormenorizó que “este es un informe que no tiene ninguna validez al no contar con los expertos en tecnología que debieron haber contado”.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable por la Alianza de Oposición contra la dictadura, Salvador Nasralla, luego que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), presentara este lunes su informe final sobre las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, manifestó que ese organismo no tuvo miembros con conocimientos técnicos para observar los comicios hondureños.

“Fundamentalmente hay un punto que debe ser el de partida, y es que la Unión Europea no tuvo gente con conocimientos técnicos para observar el proceso electoral, de ahí parte las conclusiones que no conducen prácticamente a nada, a diferencia del informe de la OEA que sí tuvo aquí técnicos entendidos” detalló Nasralla.

Asimismo, el político de oposición, apuntó que en una de las partes del informe que señala varias irregularidades como el censo electoral no depurado, y agregó que “el hecho de que el TSE haya sido elegido antes de la instalación del nuevo Congreso es un acto ilegal, aunque ellos no incursionan en el asunto porque no lo entiende”.

En ese sentido, Salvador Nasralla hizo énfasis que las demás recomendaciones del informe presentado por la MOE-UE, son similares a las que había dado en el año 2013 y remarcó que “es un informe que al no tener el conocimiento técnico no me puede hablar de las 640 veces que se cayó el sistema, no menciona por ningún lado como influye el hecho de que se cayó, habla de que estuvo parado el sistema un montón de horas pero como ellos no entienden en la parte técnica, no se dan cuenta que con cinco minutos que hubiera caído se pueden hacer cambios”.

“Menciona que hubo un cambio de un servidor, o sea, es como que si yo voy a ver una operación o voy a ver el nacimiento de mi niña, que observé muchas cosas pero yo no entiendo como se hace y ellos no entienden” agregó.

Para concluir el excandidato presidencial pormenorizó que “este es un informe que no tiene ninguna validez al no contar con los expertos en tecnología que debieron haber contado, por lo tanto; la recomendación es que la próxima vez que inviten a un organismo como este, díganle que traigan a los técnicos que entiendan y puedan avalar, porque el fraude en Honduras es sobre todo tecnológico”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I2zNvY