Kobe Bryant gana un Oscar

554 views
Coma

***La leyenda de la NBA recogió la estatuilla al Mejor Corto de Animación por Dear Basketball.

Honduras, Tegucigalpa

A Kobe Bryant se le resistieron pocos premios en su carrera como jugador de la NBA. La leyenda de Los Ángeles Lakers se ha hecho con uno de los Oscar de esta 90 edición de los premios más importantes de Hollywood.

El de Filadelfia logró el Oscar a Mejor Corto de Animación por Dear Basketball, una pequeña pieza creada junto al veterano animador Glen Keane y bajo la música de otra leyenda: John Williams. Sin grandes efectos más allá del clasicismo de Keane, Dear Basketball anima la carta que Bryant escribió tras retirarse de las canchas de baloncesto.

El corto de Kobe compitió con Lou, una cinta de Pixar sobre el acoso escolar; Garden Party, una historia sobre anfibios de los alumnos de una escuela francesa de animación; Revolting Rhymes, adaptación de los cuentos de Roald Dahl y Negative Space, una emotiva historia sobre un padre y su hijo.

La animación de Kobe, se basa en el poema con el que el mito angelino se despidió del baloncesto en noviembre de 2015, el cual recorre la carrera del escolta durante cuatro emotivos minutos. Es dirigido por Glen Keane, veterano animador y dibujante de Disney que trabajó en la elaboración de Tarzán, Rapunzel y Aladdín. La música es del compositor John Williams.

La leyenda de la NBA estuvo presente en el Dolby Theatre de Los Ángeles, antes conocido como Kodak Theatre, sede permanente de la ceremonia de entrega de los Oscar; sin embargo antes estuvo en la presentación de los cortos nominados, y se le vio emocionado por la posibilidad de ganar una estatuilla dorada.

“Crecí soñando con ganar títulos de la NBA, pero nunca, ni en mis mejores sueños, me imaginé que sería parte de la industria cinematográfica, y mucho menos que pudiera ganar un Oscar. De pequeño soñaba con el baloncesto y luché duro para alcanzar mis metas. Un título, dos, tres, cuatro, cinco… Sin embargo la vida y Dios te muestran caminos que no esperabas.

 Éste es ese camino y no puedo dejar de sonreír porque me imagino consiguiendo algo que nunca había pensado en mi vida. Es una locura”, confesó horas antes de obtener el galardón.Marca/hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2I7iNEP
Coma