La OABI pasa a ser la administradora de la residencia del expresidente Porfirio Lobo Sosa

1450 views
Coma

***La casa está registrada en el Instituto de la Propiedad bajo matrículas 396878, 397060, 397205, 397265 y 406494 a nombre de Rosa Elena Bonilla Ávila, la misma cuenta con un muro perimetral construido de material repellado sin pintar con un portón de acceso vehicular y otro peatonal. 

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se convirtió en la administradora de la residencia del expresidente Porfirio Lobo Sosa, en la que por muchos años compartió con su esposa, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y sus tres hijos.

El bien inmueble ocupa un amplio predio en la aldea El Chimbo, Santa Lucía  y fue adquirida hace más de 20 años por el exmandatario  quien se la traspasó a su esposa, como patrimonio de los tres hijos que procreó con ella. Tras la detención de su señora, él está a punto de abandonar la residencia, por orden judicial.

La vivienda ahora forma parte del millonario inventario que tiene bajo su administración OABI, institución que está bajo la lupa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por un supuesto tráfico de bienes incautados.

La medida de aseguramiento fue solicitada dentro del requerimiento fiscal presentado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), por los fiscales Gelmer Humberto Cruz y Abigail Merari Ramos Cerrato y el jefe de la misma, Luis Javier Santos.

Tras la captura de la exprimera dama, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto con los fiscales de la UFECIC y el resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), iniciaron la inspección de la mansión, que culminó hasta el sábado a las 9:00 de la noche aproximadamente.

OABI le ha dado 30 días al exmandatario para sacar el material que le permitieron los fiscales, pero mientras tanto la administración es responsabilidad de la oficina administradora. Así, como otros bienes que también fueron asegurados, el pasado miércoles. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oRVXrX
Coma