Personal de INSEP se capacitan en Derechos Humanos

689 views
Coma

***El objetivo es crear una cultura de paz y sana conciencia hacia el trato de personas en sus puestos de trabajo de las diferentes instituciones del Gobierno.

Honduras, Tegucigalpa

Más de 200 empleados y funcionarios públicos de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), son capacitados a partir de hoy en una jornada de capacitación que durará una semana consecutiva, a fin de brindar los conocimientos necesarios en varios temas de Derechos Humanos.

“A partir de hoy lunes se inició con  una primera ronda de capacitaciones con alrededor de 50 empleados que fueron entrenados para no cometer violaciones a los Derechos Humanos en Honduras y a nivel mundial”, señaló Dennis Burgos, capacitador de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Asimismo  el delegado destacó que  las charlas también son orientadas y enfocadas al buen trato de las personas, cuando se acercan a realizar algún tramites en cada institución del Estado,  y ofrecer un mejor servicio con altos niveles de cortesía desde sus puestos de trabajo.

Entre los temas más importantes y enfatizados en esta jornada se encuentran la teoría general de los Derechos Humanos, discriminación, cultura de paz y sana convivencia en la sociedad hondureña.

Cabe mencionar que Honduras es un Estado firmante y  participante de las disposiciones de las Nacionales Unidas en promover y proteger lo que enmarcan las leyes de los Derechos Humanos por eso se realizan este tipo de iniciativas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2I5UYNC
Coma