Presidente de Honduras pide al CN darle rango constitucional a FUSINA

1022 views
Coma

***Hernández, resaltó que el objetivo primordial es que se pueda “seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar el Gobierno de turno, porque los funcionarios no somos permanentes, solo las instituciones”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Hernández, este lunes 5 de marzo solicitó al Congreso Nacional (CN), analizar a rango constitucional a la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina), debido a los logros que ese cuerpo ha tenido en materia de seguridad.

En ese sentido el mandatario hondureño, durante la entrega de reconocimientos a Fusina, funcionarios, oficiales e instituciones por su trabajo para combatir la inseguridad en el país en el período 2014-2017, destacó que el trabajo de ese ente debe ser permanente sin importar el gobierno de turno.

Hernández manifestó en la ceremonia, que “Pido al Congreso Nacional revise lo que se ha hecho con Fusina, y les invito a los diputados a reflexionar sobre la coordinación de Fusina mediante un decreto constitucional”.

Asimismo, resaltó que el objetivo primordial es que se pueda “seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar el Gobierno de turno, porque los funcionarios no somos permanentes, solo las instituciones”.

El titular del Ejecutivo concluyó haciendo énfasis que hoy en día es necesario resaltar el trabajo de un organismo que ha obtenido resultados evidentes a favor del pueblo hondureño en materia de seguridad.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I6lTZQ
Coma