Productores esperan superar los 13 millones de quintales de maíz este 2018

1202 views
Coma

***Celeo Osorio apuntó que durante el 2018 no se pronostican fuertes sequías, y mantiene la expectativa de los productores es que sea un año con clima estable.

Tegucigalpa, Honduras
Celeo Osorio, director Fenagh

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Céleo Osorio, dio a conocer que los productores de granos básicos esperan el informe por parte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), sobre las condiciones climáticas que imperarán el próximo invierno.

“Estamos a la expectativa que los servicios de meteorología se pronuncien con una proyección para todo el año” destacó el representante de la Fenagh. Y agregó que “he escuchado que este año no será de sequía prolongada, será bastante normal, que todavía está en un proceso de transición de la influencia del fenómeno de La Niña y El Niño”.

En ese sentido, Celeo Osorio apuntó que durante el 2018 no se pronostican fuertes sequías, y mantiene la expectativa de los productores es que sea un año con clima estable.

Con base a esas condiciones, Osorio detalló que los productores ya están programando las siembras, con la idea de producir la misma o mayor cantidad que la cosechada el ciclo anterior que rondó, entre maíz blanco y amarillo, los 13 millones de quintales.

Osorio concluyó haciendo énfasis que “ojalá este año las condiciones lo permitan, pero los productores le apuestan a igualar o superar la cosecha anterior, pero dependen del clima y de recursos suficientes para adquirir la tecnología que se requiere”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I22f0S
Coma