Reservas internacionales hondureñas superan los USD. $ 4,700 millones

1376 views
Coma

***Carlos Urbizo, analista económico destacó que “las remesas de los hondureños son el principal factor en el fortalecimiento de las reservas internacionales”.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Urbizo, analista económico

Cifras del Banco Central de Honduras (BCH), dieron a conocer que en el transcurso de los años 2015 al 2017, las reservas internacionales hondureñas crecieron de dos mil millones de dólares a cuatro mil 700 millones, lo que representa un incremento de dos mil 700 millones de dólares.

Según los datos del BCH, la situación deja al país en una posición positiva, a razón que los fondos en las reservas internacionales son suficientes para responder y poder cubrir aproximadamente cinco meses de importaciones.

En ese sentido, Carlos Urbizo, analista económico destacó que “las remesas de los hondureños son el principal factor en el fortalecimiento de las reservas internacionales”.

Asimismo, Urbizo apuntó que los préstamos logrados con organismos internacionales, las donaciones de naciones amigas y la inversión extranjera, aportan al crecimiento directo de las reservas internacionales de Honduras.

Las reservas internacionales, son los recursos financieros en divisas, con los cuales se cuenta para poder garantizar la estabilidad de la moneda, el cumplimiento de los servicios de la deuda y el pago de los bienes que se importan.

El envío de remesas familiares ha sido constante y favorable en el reforzamiento de las reservas internacionales, es así que durante el último cuatrienio los recursos percibidos por concepto de esos envíos oscilaron entre los 3 mil 300 y 4 mil 300 millones de dólares anuales.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oPxkMA
Coma