Salud se reúne con técnicos ambientales para concientizar sobre el uso de larvicida

1206 views
Coma

***Es importante destacar que ya dejo de aplicarse a nivel nacional el abate, ahora solamente el larvicida biológico será utilizado para proteger la salud de la población y los recursos ambientales del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Departamental de Salud en Islas de la Bahía,  se reunió con Técnicos de Salud Ambiental y Auxiliares de Salud Ambiental (ASAS) para concientizar a la población y protegerla de los criaderos de zancudos que causan diversas enfermedades.

“La reunión fue de conocimiento general y el reto que enfrentamos es educar a la población que nos apoye con el uso del larvicida y que sepan que ya no vamos a utilizar el abate por el riesgo que contiene por la salud y para cuidar las especies marinas, porque  no tiene ningún riesgo” afirmó la jefa de comunicación social, Gellen Díaz.

La razón del cambio de larvicida se debe a la mejor protección que ofrece aseguró Díaz. “Cuando se cambiaba el agua, el abate iba deteriorando la protección, se le pide a la persona que cuando vaya a cambiar o limpiar el agua conserve un poco (de agua) para que cundo lo rellene ya tenga el larvicida y esto le prevendrá un criadero de zancudos”.

Asimismo,  puede ser utilizado en dos ocasiones o aplicaciones de agua siempre dejando un poco de asentamiento en el fondo ya sea en barriles, pilas, entre otros.

“Este larvicida es biológico, o sea que no tiene ninguna contraindicación contra la salud. Usted puede utilizar esa agua para cocinar y no hay ningún problema” añadió la jefa de comunicación social. TT/Hondudiario. Diario Roatán.

URL Corta: http://bit.ly/2I3Juuc
Coma