“Tengo mis dudas en relación al informe la Misión Europea”: Doris Gutiérrez

843 views
Coma

***La MOE/UE, brindó un informe sobre los comicios, en donde destaca la concordancia de los resultados electorales, por lo que hace un llamado al sector político para que inicie un diálogo a fin de solucionar el conflicto.

Tegucigalpa, Honduras.
La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez.

La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, dijo que dudaba  que el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE/UE), sea vinculante, debido al cambio de datos en varias de sus conferencias de prensa realizadas luego de los comicios generales.

La parlamentaria, manifestó que “tengo mis dudas en relación al informe la Misión Europea, porque en una primera parte fue enérgico su informe pero después aparecieron con un comunicado distinto”.

Después de las elecciones Generales del 2017,  se dió la lectura del dictamen de la MOE/UE donde realizaron con bastantes claridad el tema del fraude electoral, sin embargo, la situación cambió completamente.

“Por lo que, para cumplirse las recomendaciones es difícil porque ya es extemporáneo y a esto se suma que de las partes implicadas depende que sea vinculante o no, no obstante”, agregó la legisladora.

Finalmente, la diputada detalló que “para mí desde que se dice una cosa y luego otra, esto pasa a ser de carácter diplomático, porque cuando un Estado le conviene ya se a decir mentiras o verdades, lamentablemente”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2I7Rr1l
Coma