“Una Luz en el Camino”, un mensaje de reflexión para los hondureños

3632 views
Coma

***A partir del 17 de mayo “Una Luz en el Camino” estará en los cines hondureños, dirigida para mayores de 12 años.

Tegucigalpa, Honduras.

Motivación, esperanza y reflexión caracteriza a la nueva película hondureña titulada “Una Luz en el Camino”, una grabación cristiana  de las pocas que se han creado en nuestro país, pero que sin duda siempre plasman en su historia la realidad de Honduras.

La película trata de una joven que a temprana edad pierde a su madre y  busca ayuda en las personas equivocadas, que la envuelven en un mundo de drogas, sin saber lo que le espera, pero que Dios le da la oportunidad de volver al camino correcto.

Sus creadores la consideran como un viaje doloroso y apasionante, donde conoceremos la historia de “Luz”,  con un camino lleno de dificultades y sufrimiento pero a su vez de amor además esperanza.

El director de la película “Una Luz en el Camino”, Ruben Darío Róbelo,  comenzó su actividad artística en el año 2007 con su primera producción musical: “Dando Excelencia” continuando con otras producciones musicales tales como: “Tú me inspiras”, “Contigo quiero estar”, “Eres tú la razón”, entre otras. En el año 2013 nace su productora de video “RD Producciones” con la cual apoya a otros artistas hondureños. Actualmente tomó el desafío de la producción y dirección de ese proyecto cinematográfico.

A su vez, Darío considera que el largometraje traerá un mensaje positivo para los hondureños, sobre todo en las personas de zonas rurales del país que se trasladan a vivir a la capital.

“Esta es mi primera película, anteriormente me dedicaba a hacer vídeos musicales, también hice un cortometraje”, destacó Darío, aunque al inicio de la grabación de esa obra de cine fue difícil,  al final logró su objetivo.

Como todo cineasta hondureño tuvo sus dificultades en relación al presupuesto “no es alto, pero logramos conseguir patrocinadores que nos ayudaron bastante, estoy muy contento y agradecido con Dios”.

Fueron ocho meses de arduo trabajo para la grabación de “Una Luz hacia el Camino”, debido a que cuenta con alrededor de 80 actores, quienes se encargaron de darle la originalidad del cine hondureño, que en los últimos meses; ha dado un giro inesperado, de manera positiva.

El cineasta hondureño, con orgullo manifestó que “lo que queremos mostrar con la película es que al final del camino siempre hay una luz, y esa es Dios,  es una historia muy bonita, les pido que apoyen al talento catracho, no se arrepentirán de verla, porque tendrán una reflexión”.

Es importante mencionar que uno de los papeles que se destacan  en esta película es “Ana” quien vive en un mundo de drogas y crimen organizado, ella es amiga de “Luz” juntas viven muchas aventuras.

La protagonista de ese papel lleno de maldad, Beatriz Canales, explicó de que trata su participación en la película “ella (Ana) a pesar de vivir en un mundo oscuro, puede querer, dar oportunidades, esto refleja la realidad de Honduras”.

Canales,  con mucha seguridad indicó que “durante la grabación de la película di lo mejor de mí, me gustan los personajes fuertes, esto es una aventura para mí, si se presentaron dificultades en varias escenas”.

Para el director ejecutivo de “Una Luz en el Camino”, Alcides Hernández, conseguir apoyo al arte en Honduras es muy difícil “pero tampoco es imposible, gracias a Dios nuestro equipo siempre lo hizo confiando en el de arriba, él no nos fallará”.

Asimismo, ya se ha iniciado la etapa de publicidad con la gira de medios de comunicación a nivel nacional “estamos trabajando con cuatro empresas de cine, comenzando con Metrocinemas, Cinépolis, Unicines y Cine Premier Bahía”.

Si usted es amante  del cine, preséntese a los cines antes mencionados para apoyar lo hecho en  Honduras, dando a demostrar  que en suelo catracho también se pueden hacer grandes obras cinematográficas “Una Luz en el Camino no será la excepción. TT/Hondudiario.

 

 

 

 

Trailer: 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oV0DNE
Coma