Unas 670 personas han sido sancionadas por conducir alcoholizadas

647 views

***Para Semana Santa se incrementará la cantidad de policías desplegados en los ejes carreteros más importantes y que conducen a centros turísticos.

Tegucigalpa, Honduras.

El comandante de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Rommel Estrada, indicó que  en lo que va del 2018,  670 personas han sido sancionadas por conducir en estado de ebriedad, se espera reducir estas cifras, ya que  la ingesta de alcohol es una de las causas de los accidentes.

“Estamos ampliando la educación vial a través de charlas impartidas en escuelas, colegios y diferentes Secretarías de Estado. Para las personas que les gusta departir en fiestas de cumpleaños, graduaciones y otros, pueden designar un conductor de confianza, ya que la mayoría de accidentes se han registrado en personas provenientes de fiestas”, manifestó Estrada.

Asimismo, explicó que “a quienes se les encuentra en estado de ebriedad se les sanciona con seis meses de suspensión de la licencia y sanciones pecuniarias que van desde los 4,224 a 8,448 lempiras.

El comandante afirmó que “las infracciones que más cometen los ciudadanos son el uso del celular, no colocarse el cinturón, malos virajes, hacer doble fila, pero la del alcoholismo es la que va en aumento”.

 “Ya comenzamos con un mo­delo de policía de carretera, para lo cual contamos con una gama de opciones para todos los que tran­siten en vehículos por la zona. Las patrullas estarán diseminadas por la CA- 5 y CA-13”, dijo  Estrada.

Explicó, que la institución cuenta con “personal altamente calificado, especialistas en accidentes, también mecánicos, para ayudar a los conductores cuando sus vehículos presenten algún problema”.

Para la temporada de verano han coordinado un servicio de ambulancias en prevención de cualquier emergencia, “para el caso mujeres embarazadas o personas que padecen de la presión tendrán asistencia médica al instante”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oPIMYs