Ambientalistas piden cancelación del permiso de operaciones a DESA

674 views

***Solicitud que aparece justo después que el presidente de La empresa DESA fue capturado por las autoridades, como sospechoso de ser uno de los que fraguaron el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras, Tegucigalpa

La directora de La Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Miriam Miranda, pide que cancele el permiso a la Empresa Desarrollos Energético S.A. (DESA).

“También que se  enjuicie incluso a los propietarios de esta empresa que se ha visto involucrada en el asesinato de Berta Cáceres, manifestó”.

La semana anterior fue capturado David Castillo Mejía, presidente de (DESA) por ser considerado sospechoso de autoría intelectual en el asesinato de Berta Cáceres.

Se ubica en la zona noroccidental de Honduras entre los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá a pocos kilómetros de la Reserva de Vida Silvestre Montaña Verde. Nace en el 2009, durante el gobierno de facto.

Cuando se creó la Ley General de Aguas que otorga concesiones sobre los recursos hídricos y además se aprobó el decreto 233 que deroga todos los anteriores decretos que prohibían proyectos hidroeléctricos en áreas protegidas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2I5NdaJ