Anuncian la construcción de un Centro de Investigación Marina en Golfo de Fonseca

1681 views
Coma

***Esa obra es la primera a edificarse en Honduras, será financiada por el Ministerio Federal Económico de Alemaniaa través de Gespa.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saúl Montufar, informó que se estará construyendo un Centro de Investigación Marina en la isla Pacar, del archipiélago del Golfo de Fonseca.

La infraestructura será de gran importancia, ya que expertos harán sus investigaciones de la diversidad de especies marinas, del mangle y en las diez áreas protegidas de esa zona.

El edificio para albergará a unas 35 personas, más el embarcadero, tendrá un costo de tres millones de lempiras y entre los actores de investigación estarán también Coddeffagolf, universidades nacionales e internacionales como también el Instituto de Conservación Forestal (ICF), alcaldía de Amapala, entre otras, aseveró Montufar.

El dirigente, confirmó que “solo se está a la espera del licenciamiento ambiental para iniciar la construcción del Centro de Investigación Marina. Las autoridades municipales de Amapala ya realizaron un cabildo abierto para informar a los amapalinos sobre los beneficios del proyecto”.

En ese sentido, el proyecto será de gran importancia para el país, especialmente para la zona del Golfo de Fonseca, ya que se harán diversas investigaciones marinas y la zona podría ser utilizada para promocionar el ecoturismo. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oW2e5V
Coma