Buscan que OABI no confisque bienes de personas que no han sido declaradas culpables

952 views
Coma

*** El coordinador y excandidato presidencial de la APH, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que a través de esas normativas se cometen abusos contra personas a quienes no les han probado delitos.

Honduras, Tegucigalpa

El excandidato de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, dijo que han creado una iniciativa de Ley para que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), no confisque bienes de personas acusadas de algún delito que no sea narcotráfico, a quienes no se les ha probado culpabilidad.

Agregó “consideramos que no debe haber abusos en este caso, por lo tanto se someterá una reforma a esta ley para que sea discutida en el Congreso Nacional (CN).

“La reforma es para separar una cosa es lo que se refiere al narcotráfico que debe ser atacado con todas las fuerzas y otra es la que está orientada a quitarle los bienes aquellas personas que supuestamente han cometido un delito y sin haber probado su culpabilidad le confiscan los bienes”, indicó.

En su artículo dos numeral uno, la Ley Sobre la Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, establece el aseguramiento y confiscación del bien de personas señaladas por algún delito relacionado al lavado de activos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oUapja
Coma