CAP advierte que procederá contra quienes llenen cilindros de gas LPG doméstico

986 views
Coma

*** Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes hasta el próximo 12 de marzo, la gasolina superior bajó 0.79 centavos de lempira por galón y su nuevo precio es de L.95.42.

Honduras, Tegucigalpa

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), a raíz de informaciones divulgadas en medios de comunicación; en las que se llama a la población a llenar los cilindros de GLP doméstico en las estaciones de servicio de LPG  vehicular comunica lo siguiente.

Que el LPG vehicular y el doméstico son combustibles que tienen componentes diferentes por lo que en base a Decreto 185-2004 del 15 de enero de 2005; los cilindros de LPG Doméstico no pueden ser llenados en estaciones de servicio ya que esta actividad es penada por la Ley.

Que en base a la Ley existen empresas autorizadas para llenar, tanto los cilindros de LPG Doméstico, como el vehicular de manera separada; puesto que ambos productos son completamente diferentes en cuanto a composición y precio.

Que el Gobierno de la República con el fin de garantizar la seguridad en el debido uso de estos combustibles, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la CAP, intensificará las jornadas de inspecciones en todos los operadores de la cadena de combustible, a fin de que se respete la Ley salvaguardando la seguridad de los consumidores.

La SDE a través de la CAP, reitera, tanto a la opinión pública y a la ciudadanía en general; que para garantizar la seguridad de los consumidores; es ningún cilindro de LPG Doméstico debe ser llenado en una estación de servicio, caso contrario, se procederá en base a Ley.

La CAP en conjunto con la Dirección General de Protección al Consumidor, continuarán realizando las respectivas inspecciones, en los diferentes entes vinculados a la cadena de combustibles a fin de garantizar que los consumidores hondureños reciban un producto de calidad óptima.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2oTgiNN
Coma