“Cerca de un millón de armas ilegales circulan en el país”: Romeo Vásquez Velásquez

586 views
Coma

***El negocio de armas ilegales en el país es  fuerte, un fusil se vende en hasta cuatro mil dólares por tanto deben ser controlados con estrategia y política del Estado.

Tegucigalpa, Honduras.
El excandidato presidencial  de la Alianza Patriótica (AP), Romeo Vásquez Velásquez.

El excandidato presidencial  de la Alianza Patriótica (AP), Romeo Vásquez Velásquez, señaló que cerca de un millón de armas ilegales circulan en el país,  de tal manera que las  reformas de portación son urgentes.

Sin embargo, destacó  que “de nada sirve que existan muchas leyes si las mismas no se cumplen, depende de políticas y estrategias que emprenda el estado hondureño”.

Seguidamente, Vásquez Velásquez comentó  que “ante tal caso lo que debe hacerse es crear conciencia de responsabilidad disciplinada a fin de pensar más en Honduras y no en los intereses particulares de ciertos grupos”.

El también general en retiro,  solicitó  “controlar a aquellas personas que usan ese tipo de armamento,  porque en el país circulan casi un millón de armas ilegales, se debe decomisar todas las armadu ras no de uso comercial”.

Las licencias de portación de armas se expedirán al someterse y aprobar una evaluación psicológica para determinar la aptitud psíquica de un solicitante, de acuerdo con los requisitos establecidos en la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

Asimismo, los solicitantes tendrán que tener 21 años de edad cumplidos y un profesional inscrito en el Colegio Médico de Honduras (CMH) les extenderá un certificado de aptitud física. Los permisos para la portación de armas de fuego se reducirán de cuatro a tres años, otorgándose por períodos renovables con este instrumento jurídico.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oTcnAp
Coma