Con la nueva Ley de Portación de Armas los permisos serán renovados cada año

719 views

***El Congreso Nacional (CN) se presentará este día  la nueva Ley de Portación de Armas, para su discusión en la sesión legislativa.

Honduras, Tegucigalpa

El diputado nacionalista, Renán Inestroza, dijo que es una ley que se ha venido socializando, la comisión dictaminadora ya está lista para presentar al pleno y que todos conozcan sus ventajas y desventajas.

“La nueva ley define la creación de una ventanilla única que es el lugar donde se entregaran las ramas con licencia, certificado de propiedad, y prueba de balística”, agregó.

“La venta de municiones solo se podrá realizar en la unidad de servicios especiales de las Fuerzas Armadas, ósea la armería, de igual forma se fortalecerán los requisitos para otorgar la licencia”, manifestó

Asimismo “los permisos de portación serán renovados cada año, que una persona de 21 años es apta para andar armada, siempre y cuando pase una evaluación médica y que abrirán oficinas regionales para un mejor control y registro de las armas que circulan en el país”.

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, señaló que esta nueva ley establece mecanismos para poder decomisar aquellas armas que son ilegales y que circulan de manera ilícita en el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2I97E6w