“Debemos garantizar el acceso a la justicia transparente”: Rolando Argueta

724 views
Coma

***Según Argueta hay alcances significativos al tiempo que dijo estar satisfecho en algunas actividades, además hay un circuito en materia antiextorsión con equipo humano y logístico.

Honduras, Tegucigalpa
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, presentó este día  la socialización de su plan estratégico institucional 2017-2021.

“El plan estratégico debe entenderse como el conjunto de actividades que engloban unos objetivos generales y específicos, unas acciones concretas en pro de determinadas finalidades y propósitos”, señaló.

Indicó “lo que libramos todas las instituciones, es una batalla contra la mora, contra los vicios del pasado, y en la batalla lo que realmente da la victoria, es la mejor estrategia”.

“El Poder Judicial todos los días tiene enormes retos que cumplir y tiene una cantidad que satisfacer en pro del logro de los objetivos, “pero sin duda tenemos enormes retos; debemos garantizar el acceso a la justicia transparente”, manifestó.

“Considera que para cumplir esos objetivos se requiere de un compromiso de cada uno de los 5,200 empleados del Poder Judicial en cuanto a su satisfacción y a su cumplimiento, para que no se vuelva papel mojado, señaló.

“Debemos reconocer avances sustanciales en materia de extorsión e instalamos el tribunal con competencia de criminalidad organizacional, pero esperamos que este tribunal de sentencia cumpla con los plazos”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2oUENd9
Coma