Empresario de los combustibles considera justas rebajas en derivados del petróleo

724 views
Coma

***En la nueva estructura de precios de los combustibles vigentes hasta el próximo 12 de marzo, la gasolina superior bajó 0.79 centavos de lempira por galón y su nuevo precio es de L.95.42.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario de los combustibles, Gerardo Meraz, luego de que este lunes 5 de marzo se diera la cuarta rebaja consecutiva a algunos derivados del petróleo, manifestó que la situación se debe en parte al equilibrio que hace en el mercado nacional el gas LPG automotriz.

Gerado Meraz, empresario de los combustibles

Asimismo, Meraz destacó que “es cierto que estamos sintiendo que las rebajas en los combustibles son pocas, pero es que los precios en el mercado internacional así se mantienen, recordemos que nosotros tenemos el cálculo cada 22 días, entonces tenemos que ir acumulando de poco en poco, para ir haciendo las rebajas”.

Sin embargo, el empresario del sector de los carburantes consideró que las bajas en el precio de los combustibles, han sido justas, porque se debe mantener el equilibrio financiero.

“Es la cuarta semana consecutiva con rebajas y esto se debe al equilibrio que hace el gas LPG automotriz, porque las personas se siguen cambiando a este sistema, solo en esta semana, se están convirtiendo a LPG a unos 57 carros” apuntó Gerardo Meraz.

En ese sentido, hizo énfasis que lo anterior es un aspecto importante para el país, porque el gas LPG es de beneficio para la economía, además que no contamina el ambiente.

Por otra parte, pormenorizó que el incremento de unos 8 lempiras al cilindro de Gas Licuado de 25 libras se “debe al envasado que es mucho más difícil, la transportación y las distribución que es onerosa porque hay que ir de casa en casa”.

Gerardo Meraz concluyó argumentando que “no es necesario que el Estado tenga que congelar los precios del cilindro de gas, porque creo que tanto como los combustibles van a continuar con tendencia a la baja”.

En la nueva estructura de precios de los combustibles vigentes hasta el próximo 12 de marzo, la gasolina superior bajó 0.79 centavos de lempira por galón y su nuevo precio es de L.95.42.

Entre tanto, la gasolina regular sufrió una rebaja de 0.64 centavos de lempiras y pasó a costar 87.21 lempiras, de igual forma el Keroseno vio una baja de precio de 0.49 centavos y su nuevo valor es 61.17 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oUuNR9
Coma