Este martes lanzarán campaña para evitar incendios forestales

1250 views
Coma

***Los  actos  de lanzamiento se llevarán a cabo  en Zambrano, con la participación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y otras entidades del Estado.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, reveló que este martes se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña denominada “En contra de los incendios forestales”, debido a que ya inició la temporada de verano.

El funcionario, manifestó  que en “días anteriores se había hecho el lanzamiento de una campaña encaminada a la reforestación, misma que tenía como objetivo la siembra de árboles en el país”.

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso.

La campaña “En contra de los incendios forestales”  está encaminada  para concienciar a los hondureños  sobre los peligros que representan para la flora y fauna los incendios forestales así como en  zacateras.

El   (ICF),  espera que  en este verano 2018  disminuyan los incendios en el país, y que estos no sean provocados como se ha registrado en años anteriores, en donde bosques han sido destruidos por el fuego, esto cada día afecta los pulmones del territorio nacional.

Bueso, mencionó  que “durante el evento se dará a conocer una tecnología que permitirá prevenir los incendios en los lugares que probablemente se podrían dar, este día presentaremos un nuevo sistema de prevención reforzado con apoyo satelital que permite tener de forma temprana el pronóstico de donde se corre el riesgo que se presente un incendio”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oU12QK
Coma