“Existe preocupación en el rubro comercial por los incrementos de la energía eléctrica”: CCIT

553 views
Coma

***Según la CCIT el movimiento en cambio de mercaderías andará alrededor de unos cuatro mil 500, cinco mil millones de lempiras y se espera una movilización de aproximadamente unos 3.2 millones de personas. 

Tegucigalpa, Honduras.
El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina dijo este martes que existe preocupación en el rubro comercial por los incrementos de los servicios de la energía eléctrica,  además del anuncio al aumento en los impuestos municipales porque mandará a las empresas a la quiebra.

“En el tema de la energía eléctrica Honduras ya paga una de las energías más caras de Centroamérica y el tema es que cada incremento que se haga lo que sucede es que las empresas pierden competitividad”, puntualizó.

Medina, indicó que “la mayoría de las ocasiones no pueden trasladar estos aumentos de costos al precio de venta porque los sacaría de mercado, por lo tanto, tienen que absorberlo el capital de la misma y de esa manera se pierde”.

El funcionario, también se refirió al aumento de tasas “la CCIT es consecuente con las ideas de que no puede haber más incrementos las empresas no aguantan un aumento en los impuestos y por lo tanto estaríamos viendo ese tema, hay un anuncio que hizo el alcalde, pero recordemos que los bienes inmuebles solamente se pueden mover las tasas en los años 0 y 5”.

“Ahorita estamos implementando una mesa de trabajo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el objeto de agilizar permisos de operación, esperaremos estar en esas discusiones cuando hagan la propuesta del aumento de costos y tasas”, agregó.

Medina, precisó “esperaremos el nivel de comportamiento en este año 2018 empezó lento el año, por lo menos los reportes que tenemos esperamos que esta temporada que viene del feriado, el asueto de Semana Santa las empresas puedan obtener mejores ingresos y mejor rentabilidad”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oTQhhf
Coma