Ganaderos hondureños preocupados por importación de leche en polvo

1818 views
Coma

***“Debemos ser unidos, no tenemos por qué estar comprando leche a otros países, somos 22 asociaciones en Valle y Choluteca que podemos dar abasto a la demanda nacional” apuntó Omar Baquedano.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Mesa Sectorial Ganadera del Sur, Omar Baquedano, manifestó su preocupación por “la formula única que el gobierno de Honduras da a la aceptación de compra de leche a Guatemala”.

Baquedano detalló que la importación de leche en polvo mantiene alarmados a los ganaderos, en especial, de la zona sur Honduras, y argumentan que esa situación los afecta debido al costo.

El dirigente ganadero también apuntó que “debemos ser unidos, no tenemos por qué estar comprando leche a otros países, somos 22 asociaciones en Valle y Choluteca que podemos dar abasto a la demanda nacional”.

Asimismo, concluyó que ese polo de desarrollo en el área rural, ya enfrenta el alto costo de los concentrados. “La leche se cotiza a buenos precios, pero los precios caerían, con la importación”, agregó.

Por otra parte, según la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), la importación no se realizará de una sola vez, sino con base en solicitudes con argumentos constatados. Y destacó que por ahora solo se autorizó la importación de 500 toneladas métricas para abastecer el inventario de la industria.SB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2I95Me0
Coma