Islas de la Bahía será beneficiada con obras de infraestructura según el IHT

2339 views
Coma

***Algunas de estas obras son infraestructura, aeropuertos, carretera y bacheo, aún se desconoce la fecha de inicio de ese gran proyecto.

Tegucigalpa, Honduras.
El director Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri

El titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Emilio Silvestri,  anunció que se tienen planeados varios  proyectos para el 2018 en Islas de la Bahía, debido a que es un sector muy visitado por extranjeros y nacionales.

Silvestri, dijo que “se trabajará en los 4 municipios de Islas de la Bahía, los cuales son: Roatán, Santos Guardiola, Guanaja y Utila,  aquí se va a trabajar conjuntamente con las órdenes del señor presidente y todo se va a ejecutar”.

“Nos hemos reunido con el alcalde de Utila,  para unos trabajos que necesita en el aeropuerto que se va a trabajar también con él”, añadió el funcionario.

El director del IHT, destacó que “tenemos que entender que hay prioridades, en este momento estamos trabajando en la carretera que está bien dañada en la zona de Flowers Bay, West End hasta llegar a West Bay; prácticamente ya no existe carretera y tenemos la mayor concentración de movilización de turistas en este sector, por lo tanto, tratamos de establecer lo prioritario”.

El Aeropuerto Juan Manuel Gálvez será ampliado con una extensión de 280 metros cuadrados con el objetivo de mejorar el servicio a los pasajeros que usan el transporte aéreo. El mismo  cuenta con servicios de un restaurante tipo deli, rentadoras de vehículos y souvenir.

Silvestri, indicó que “ya se licitó el bacheo, es un proyecto totalmente aparte, irá en un área donde no vamos a tirar cemento, en la zona norte como Sandy Bay que no está incluido en este momento en lo que es el cemento hidráulico, todo lo que es Coxen Hole, French Habour hasta llegar a Parrot Tree”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2I7hyW7
Coma