JICA dona equipo y software a CONATEL para evitar la interferencia entre frecuencias

917 views
Coma

***La inversión del equipo está valorada en 1.2 millones de lempiras.

Honduras, Tegucigalpa

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), recibió una importante donación por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras, la misma estuvo a cargo de su director el Sr. Suguru Nakane y el director de Cooperación Técnica y Financiera Sr. Hisashi Suzuki, por parte de CONATEL, recibieron el Comisionado Presidente por Ley, Abg. Cesar Pinto, la Comisionada Lic. Edith Copland y el Comisionado Abg. Mario Flores.

El evento inicio con las palabras del Sr. Nakane, Director de JICA, quien expresó su alegría por ser parte de esta importante donación que vendrá a fortalecer las telecomunicaciones en el país, así mismo expuso a los presentes que es un compromiso de Japón, a través de JICA, trabajar unidos en favor de los “catrachos”.

La Comisionada Edith Copland,  dijo estamos  contentos por este valioso aporte para las telecomunicaciones en nuestro país, agradecemos infinitamente la Cooperación Internacional de Japón (JICA), este equipo es muy sofisticado y será de mucha importancia para el trabajo que nosotros realizamos día a día desde CONATEL, el cual servirá para evitar las interferencias entre frecuencias a nivel nacional, tomando en cuenta que una de las tareas de CONATEL es velar para que a los usuarios se les brinde el mejor servicio.

Posteriormente el Comisionado Presidente por Ley, César Pinto expresó, agradecemos a JICA Honduras por el apoyo brindado en todo este tiempo y renovamos nuestro compromiso de trabajar hombro a hombro en los proyectos venideros, para garantizar la calidad de los servicios de telecomunicaciones para la población hondureña, como autoridades de esta institución garantizamos a nuestro país amigo Japón, aprovechar al máximo esta donación por parte de nuestro equipo técnico.

Desde el año 2013 el Japón a través de JICA ha generado importantes sinergias con CONATEL debido a la adopción del estándar de televisión digital japonesa, mediante:

La capacitación de nuestros colaboradores, donación de equipo a los canales estatales (TNH y Congreso TV), seguimiento para la transición a la TV DIGITA, y ahora con esta importante donación que viene a potenciar las facultades de CONATEL como garante de la convivencia de señales en el espectro radioeléctrico.

Cabe resaltar que en esta importante donación estuvieron presentes autoridades de JICA y CONATEL asimismo especialistas técnicos japoneses, españoles y hondureños, quienes se mostraron satisfechos por el importante aporte que vendrá a brindar mejores resultados técnicos en la administración y calidad del espectro radioeléctrico en el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oW1zRZ
Coma