Nueva medida en la venta de dólares brinda competitividad al país según economistas

875 views
Coma

***Julio Raudales, destacó la importancia de que se ajuste las medidas de regulación, con el objetivo de evitar el acaparamiento de dólares en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Julio Raudales, presidente CHE

El Colegio Hondureño de Economistas (CHE), dio a conocer que la vigencia de la resolución que permite comprar hasta 40 mil dólares en el sistema financiero sin necesidad de subasta, es una ventaja para el país debido a que lo convierte más competitivo.

En ese sentido, Julio Raudales, presidente de ese instituto gremial, manifestó que la medida proyecta mayor flexibilidad en el tipo de cambio, y agregó que busca que el mismo responda ante la demanda del mercado internacional.

Asimismo, el economista, destacó la importancia de que se ajuste las medidas de regulación, con el objetivo de evitar el acaparamiento de dólares en el país.

Sin embargo; no descartó que posiblemente como lo ha venido advirtiendo el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), con esa nueva resolución se pueda crear un mercado negro en Honduras.

Es preciso mencionar que dicha decisión de política monetaria favorece a los importadores y exportadores, porque permite vender productos más acordes con los precios internacionales.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oU7gzS
Coma