Propietarios de los vehículos quemados en la DPI demandarán al Estado

987 views
Coma

***Afectados en incendio cuestionan la lentitud al actuar de la Fiscalía de Delitos Comunes  donde hacen que los automóviles permanezcan por mucho tiempo en un lugar que no tiene ningún tipo de protección.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado Alejandro Alvarenga, dijo este martes que unos 50 propietarios de algunos vehículos que se quemaron en  incendio de la Dirección Policial de investigaciones (DPI),  presentarán demandas en contra del Estado, incluyéndose él.

Alvarenga, recordó que  hace años atrás también se había registrado un incidente similar donde fueron dañados una gran cantidad de vehículos, y  hasta el momento no se tomaron las precauciones del caso para evitar que el siniestro volviera a ocurrir.

De igual manera, el profesional de derecho también afectado por ese incidente, relató que “ahora son más de 400 automotores los que se han dañado y quedaron completamente inservibles, por lo que algunos propietarios procederán a demandar al Estado”.

 “Los automóviles permanecen en ese predio por mucho tiempo y en su caso lleva un año y medio gestionando que le devuelvan su vehículo y aunque ya está el proceso para que se lo restituyan las dos fiscales a cargo no hacen nada”, agregó.

El terreno donde se encontraban los vehíuculos que fueron calcinados pertenece al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), y  lo administra la DPI. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2I7ip9e
Coma