República Dominicana y Honduras refuerzan temas de cooperación para el desarrollo de la capital

1111 views

*** De la misma manera, el embajador, se dispone en apoyar estos esquemas de avance, ya que representan un reto que mantendrán ambas naciones y genera oportunidades de crecimiento económico para Honduras.

Honduras, Tegucigalpa

El Embajador de la República Dominicana Marino Berigüete recibió en su oficina, la visita del alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura. Durante la reunión expusieron diversos temas de cooperación para el desarrollo de la capital, lo que contribuirá a reforzar la relación existente entre los dos países.

Durante el encuentro, el embajador dominicano, invitó al alcalde capitalino a mantener  estrechos vínculos de trabajo, lo que propició la invitación de un viaje de intercambio de conocimiento, con una visita a la alcaldía de Santo Domingo, a su homólogo David Collado.

Por su parte el alcalde Asfura se mostró  complacido con la invitación, oportunidad que aprovechará para  conocer  proyectos como el teleférico y los programas de saneamiento de agua potable, y asimismo  replicarlos en Honduras.

De la misma manera, el embajador, se dispone en apoyar estos esquemas de avance, ya que representan un reto que mantendrán ambas naciones y genera oportunidades de crecimiento económico para Honduras.

Actualmente República Dominicana se posiciona  como uno de los países con mayor índice de crecimiento económico en la región, tendencia que mantiene; esta es una oportunidad para que Honduras pueda tomar modelos de desarrollo como lo ha hecho recientemente con temas de banca solidaria, el sistema de emergencias 911entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oYA2j8